Esterilla acupresión

Practica la terapia de acupresión en casa con la esterilla acupresión

La acupresión es una práctica de la medicina tradicional china que consiste en aplicar presión sobre determinados puntos energéticos del cuerpo para generar desbloqueos que causan malestar físico. Actualmente, el uso de las esterillas de acupresión permite hacer la terapia de forma doméstica, dado que se trata de un accesorio con un diseño muy fácil de utilizar.

Esterilla acupresión Halsa Mat

esterilla acupresion Halsa Mat

La esterilla de acupresión no sólo sirve para aliviar dolores de espalda y zona lumbar, sino que también se puede usar en los pómulos y el cuello, bien sea ...

Esterilla acupresión color azul

esterilla acupresion color azul

Utilizando las esterillas de acupresión se logra un efecto muy similar al que se puede obtener en una sesión de terapia, con la ventaja de que se pueden obten...

Yoga Mad esterilla de acupresión

yoga mad esterilla acupresion

Las esterillas de acupresión son una excelente opción para aplicar esta técnica en cualquier lugar de manera cómoda. Incluso se pueden utilizar como soporte...

¿Qué es una esterilla de acupresión?

Es una colchoneta o mat cubierta con “púas” elaboradas en plástico o silicona hipoalergénica y que están distribuidas en círculos a lo largo de la esterilla. Cada círculo y sus respectivas púas activan puntos energéticos específicos según los meridianos de la medicina tradicional china, con lo que se generan los mismos beneficios de una terapia de acupresión tradicional, pero sin necesidad de salir de casa. El número de círculos y púas varía en función del modelo, pero suelen ser más de doscientos círculos y entre 6 mil y 8 mil púas.

¿Cómo se utiliza la esterilla de acupresión?

La manera más fácil de usar la manta de acupresión es simplemente tumbándose en ella por unos 10 a 15 minutos. Al principio la sensación de las púas puede ser un poco molesta al tacto, pero con el pasar de los días la piel se acostumbra. Estas son algunas maneras específicas de usar la esterilla de acupresión:

  • De espaldas: acuéstate sobre la manta de acupresión de tal manera que abarque toda tu espalda mientras dejas las piernas flexionadas con los pies apoyados en el piso. Mantenerte en esa posición estimula los puntos energéticos ubicados en la columna y favorece la relajación.
  • Sentado: si trabajas o pasas muchas horas sentado puedes usar la manta como respaldo de la silla varias veces al día. Esto te ayudará a masajear la zona lumbar y los glúteos, disminuyendo la tensión muscular que se genera en esa zona.
  • Sobre el abdomen: acuéstate sobre tu abdomen de tal manera que los puntos de la esterilla de acupresión se ubiquen en la zona central de tu cuerpo (desde el pecho hasta el abdomen). Si eres mujer puedes colocar una tela fina a la altura de tus pechos si crees que te va a generar una sensación molesta. La estimulación de estos puntos relaja los músculos involucrados en el sistema respiratorio.
  • Sobre el rostro: si la manta tiene almohadilla, acuéstate de lado de tal manera que uno de tus pómulos descanse sobre ella. Si no tiene, dobla la esterilla de acupresión hasta que quede como una almohada. La presión de las púas sobre tu pómulo ayudará a aliviar la tensión de los músculos faciales. Luego recuerda activar el pómulo contrario.
  • Sobre los pies: cuando te paras sobre la manta de acupresión generas un efecto muy similar al de la activación energética que se logra con la reflexología, por lo que puede ser muy útil para generar bienestar general.

Beneficios de la esterilla de acupresión

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Activa el drenaje linfático, desintoxicando el cuerpo.

Las púas de la esterilla de acupresión, al contacto con la piel, estimulan el sistema nervioso, generando la producción de oxitocina y endorfinas. La oxitocina genera una sensación de relajación, mientras que las endorfinas ayudan a bloquear el dolor, que se traduce en una sensación de alivio

Contraindicaciones de la esterilla para acupresión

La esterilla de acupresión no debe utilizarse en caso de tener lesiones cutáneas recientes, problemas circulatorios, tumores ni procesos inflamatorios o infecciosos.

Esterillas de acupresión recomendadas

Si buscas una manta de acupresión barata, Maxofit tiene un modelo accesible. Mysa Sweden y Saktimat trabajan con materiales amigables con el ambiente. Y si buscas una esterilla de acupresión con una buena relación calidad-precio, hay varias marcas que podrían servirte, como Halsa, Sissel, FA Sports y Yoga Mad.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário